domingo, 8 de mayo de 2011

NUESTRAS MANOS

Los socialistas utilizan el miedo del desembarco de la derecha en los ayuntamientos para hacer campaña mientras que llevan años aplicando y pactando politicas economicas neoliberales.
"Que el PSOE no venga diciendo que viene la derecha de la derecha, porque la derecha està aquì" a aprobado unas reformas laborales y sociales que socavan "los derechos de los trabajadores" y por haber ayudado a hipotecar a una generación.

"Del no os fallaré, Rodriguez Zapatero ha pasado a os recortaré y os seguiré recortando"
"Del no os fallaré, Rodriguez Zapatero ha pasado a os recortaré y os seguiré recortando"
Más que al "espantajo de la derecha" que incita el PSOE, los españoles tienen miedo "a perder el empleo, no poder pagar una hipoteca leonina o quedarte embarazada y que te echen del trabajo"

No cabe la abstención el 22-M porque con ella no se soluciona nada. "No sirve no votar o pasar. No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo
A pesar del desencanto social existente por la situaciòn econòmica. Se insiste en que "pasando no se castiga a los gobiernos y poderosos, a los especuladores del ladrillo, los politicos corruptos"

Otro democrático atraco, la ley electoral, consagra una desigualdad inaceptable: para conseguir un escaño PSOE Y PP necesitan 60.000 votos; IU,diez veces màs.
Es intolerable que en cada vonvocatoria electoral IU haya de jugarse su propia superviviencia como organizacion pese a que su fuerza electoral le haria acreedora de no menos de diez representantes. La injusticia del sistema ha sido certificada por el propio Consejo de Estado, cuyas recomendaciones para corregirla han debido de servir para aliviar la cojera de alguna mesa camilla.

"En el desigual combate contra el miedo, en ese combate que cada uno libra cada día, ¿qué sería de nosotros sin la memoria de la dignidad? El mundo está sufriendo un alarmante desprestigio de la dignidad. Los indignos, que son los que en el mundo mandan, dicen que los indignados somos prehistóricos, nostálgicos, románticos, negadores de la realidad. ¿Pero acaso no son reales los hombres y mujeres que han luchado y luchan por cambiar la realidad, los que han creído y creen que la realidad no exige obediencia?".
"Hemos venido a deciros que valió la pena. La realidad es real porque nos invita a cambiarla, y no porque nos obliga a aceptarla. Ella abre espacios de libertad, no necesariamente nos encierra en las jaulas de la fatalidad". Y aquí está la pieza clave: "La realidad es un desafío. No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo [o sea, entre PP y PSOE]. Tenemos las manos vacías, pero son nuestras manos".
Con las manos de la gente –que en este caso, es tanto como decir con el voto– es todo posible. Lara entonces aparece al final del vídeo. Callado, silente, como uno más. Después, la marca de la casa: IU, "con la gente de izquierda".




MARCAR LA DIFERENCIA